Ex policías mantendrán plantón en la Av. Madero hasta entablar diálogo con la autoridad estatal

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Julio de 2014 a las 03:13:45

Morelia, Mich., a 08 de julio de 2014.- Esta tarde, un contingente compuesto por ex policías despedidos del estado de Michoacán, se manifestaron bloqueando la avenida principal de esta ciudad de Morelia, en exigencia de dialogar con el director de Gobernación de Michoacán.

 

En entrevista a Noventa Grados, Marco Antonio Barrera Carbajal, líder del movimiento de los policías cesados, habló sobre el objetivo principal de la manifestación.

Marco Antonio Barrera comentó que el día de hoy, los quejosos sostendrían una reunión con el Director de Gobernación, Antelmo Esparza Verduzco y con miembros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), así como de la misma Secretaria de Seguridad Publica (SSP) para llevar a cabo una mesa de negociación.

Por tal motivo acudieron a la cita programada a las 19: 00 horas de este martes, a la cual el Director de Gobernación no se presentó, "no se vale que nos citen y no nos atiendan", dijo Barrera Carbajal, quien agregó que la gente al servicio del Director se ha portado de manera déspota con ellos y nos le brindan información respecto a su situación y demandas.

Barrera Carbajal precisó que el objetivo de la reunión era crear una mesa de negociación permanente, para determinar posibles reingresos y espacios administrativos para los policías despedidos injustamente y así mismo, revisar los expedientes de los compañeros que serían ubicados tanto en la PGJE y la SSP en el Estado, puntualizó.

Lo anterior, debido a que ya existía un acuerdo con el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de que a partir de julio del presente año, un total de 32 gentes serian reingresadas en las áreas administrativas, "pero con la transición del nuevo gobierno, sólo nos dan largas y no quieren cumplir con el compromiso que ya se tenía con Fausto Vallejo" aseguró.

Por tal motivo, se creó una comisión de ex policías para mantener un bloqueo parcial en la Av. Francisco I. Madero, como símbolo de manifestación pacífica, mismo que mantendrán hasta que puedan dialogar y negociar sus demandas con el director de Gobernación del Estado.